«Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta», ha dicho la alcaldesa
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado esta mañana su solidaridad con la familia de la niña encontrada muerta en el piso de su madre ayer en el barrio de El Llano, y cuya progenitora ha sido detenida. «Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta. La sentimos siempre ante cualquier acto de violencia, ante la pérdida violenta de cualquier vida, pero mucho más cuando se trata de un infanticidio, cuando se ataca al más débil contra nuestra obligación como mayores, que es proteger siempre a los niños y a las niñas», ha comentado González. «El hecho de que esa violencia atroz contra una niña de 6 años se haya producido en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo que siento y que sentimos todas las gijonesas y gijoneses en este momento», ha subrayado.
Esta mañana, era el presidente del Principado Adrián Barbón quien ha hablado sobre el caso: «La niña Olivia está hoy en el corazón de todos y conmociona a la sociedad asturiana y a toda España. Es horrible. Sencillamente terrible. Un dolor que llena el alma», ha escrito Barbón en su cuenta de Twitter, donde ha añadido que desea que la justicia actúe «con toda la fuerza de la ley».