Estuvo presente en el acto de entrega la madre de Andrea Alonso Galán, la joven canguesa de 22 años fallecida el año pasado a causa de la enfermedad de Erwing
El viernes pasado todo aquel que se encontrase en Cangas de Onís se podía haber topado nada más y nada menos que con Ana Obregón, llevada hasta el concejo asturiano por un motivo solidario. El Ayuntamiento cangués hizo entrega a la actriz de un cheque de 4.949,40 euros para donar a la Fundación Aless Lequio, el hijo de Obregón fallecido a causa de la enfermedad del sarcoma de Ewing que la entidad trata de investigar.
El alcalde del municipio, José Manuel González, cedió el cheque con el dinero que consiguió recaudarse durante la Navidad en el Parque de la Navidad, establecido con el propósito de ayudar a la famosa fundación. Durante el tiempo que estuvo abierto se instalaron unas urnas para realizar los donativos que terminaron ascendiendo a una cantidad cercana a los 5.000 euros. Al acto también acudió Liliana, madre de Andrea Alonso Galán, la joven canguesa de 22 años fallecida el año pasado a causa de la enfermedad.
Obregón, por su parte, compartió su «eterno agradecimiento» por la incitativa en su cuenta de Instagram y ha reafirmado una vez más su férrea lucha para lograr mayor investigación a nivel europeo del sarcoma de Ewing. «En nuestra fundación no queremos que más padres tengan que enterrar a sus hijos», zanjó.