La abogada se presenta «sin aval previo» para intentar conseguir «el que importa, el de los 1.200 militantes socialistas»
Ana Puerto ha enviado este martes un comunicado a los medios como breve introducción de la nueva contendiente a las primarias del PSOE de Gijón: «A lo largo de los próximos días me dirigiré a mis compañeros y compañeras para presentarme a mí misma, mi trayectoria fuera y dentro de este partido, y mis ideas acerca de la candidatura y la ciudad. De cómo nuestro proyecto debe ser un proyecto colectivo y abierto, que represente a todo el partido, pero, sobre todo, que aspire a servir a toda la ciudadanía gijonesa».
Puerto afirma haberse presentado porque «es la hora de la militancia». Lo hace «sin aval previo de nadie, para intentar conseguir el aval que ahora verdaderamente importa, el único que otorga verdadera legitimidad a una candidatura, el de los casi 1200 militantes socialistas que emitirán su voto el próximo 9 de octubre». Espera que a lo largo de los próximos días sea «capaz de transmitir a a la militancia estas ideas, y construir un proyecto ilusionante».
Asegura que a lo largo de estos años ha intentado compaginar «el compromiso con estas siglas y la actividad profesional y social fuera de ellas», pero no cree ser tampoco «un caso aislado, más bien al contrario», pues opina que si por algo se distingue la inmensa mayoría de la militancia socialista «es por llevar fuera de las paredes de la Casa del Pueblo las ideas y la voluntad de construir una sociedad mejor y más justa».
La abogada tiene un perfil profesional poliédrico. Según Linkedin, actualmente es socia en el Gabinete Jurídico Otero-Villamil-Puerto, y también del estudio de arquitectura La Casa por el Tejado y de Red Door Lab, un laboratorio de innovación social. Asimismo, es gobernadora del distrito 2201 del Rotary Club Gijón.
Ana Puerto y el otro candidato, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, tendrán que conseguir los avales necesarios -un mínimo del 12 % de avales y un máximo del 15 % del total de la militancia, afiliación directa y Juventudes Socialistas- para la primera votación.