El PP ha lamentado la pérdida que supondrá la salida de Fernández-Ahúja, a quien consideran «un gran activo político» por su trayectoria y compromiso con el Ayuntamiento de Gijón y con el partido
La concejala de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha comunicado este jueves su decisión de renunciar a su acta como edil debido a problemas de salud que dificultan el desarrollo de sus funciones diarias. Fernández-Ahúja ha informado este jueves de su decisión al presidente local del Partido Popular, Pablo González, y a la vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal, Ángela Pumariega. Según un comunicado emitido por el Partido Popular, aunque la renuncia aún no ha sido formalizada, se espera que sea trasladada también a los órganos regionales del partido. La organización ha manifestado su apoyo a Fernández-Ahúja y ha señalado que sus compañeros entienden y comparten la dificultad de esta decisión. Los siguientes dos nombres que se posicionaban tras la hasta ahora concejala en las listas electorales son Abel Junquera Rodríguez y María Mori Cosío, entre quienes presumiblemente se encuentra el próximo concejal.
El PP ha lamentado la pérdida que supondrá la salida de Fernández-Ahúja, a quien consideran «un gran activo político» por su trayectoria y compromiso con el Ayuntamiento de Gijón y con el partido. Su gestión en la concejalía de Servicios Sociales y Vivienda durante el presente mandato ha sido destacada por el partido como «una magnífica actuación», subrayando su dedicación a lo largo de las últimas décadas.