La plataforma Antic Mass presenta su el tercer mini-documental de la serie con la que buscan dar voz a artistas emergentes del territorio
Editar, promocionar y ayudar a acercar al público el trabajo de los artistas emergentes en Asturias. Ese es el cometido de Antics Mass, la plataforma que contribuye a la difusión de distintos creativos asturianos en campos com la música, el diseño o el arte y que actualmente presenta el tercero de sus ANTICS, una serie de minidocumentales o entrevistas a creativos del sector, con Aída Rivero como protagonista.
La gijonesa trae al espacio de AnticMass una propuesta en la que fusiona una fuerte influencia expresionista heredada de sus estudios clásicos junto a su pasión por el anime japonés. Velázquez, Goya o Caravaggio se mencionan como pilares de la tradición artística aprendida por la joven: «Yo sabía que quería hacer unos grabados como los de Goya, quería tener esa tradición española, pero mi otro bagaje es el anime, manga y toda la cultura asiática en general».
Para conocer más acerca del proceso creativo de Rivero o del desarrollo de la comunidad cultural de AnticMass, se puede visitar el documental de la artista en La Laboral hasta el próximo día 10 de febrero, además de visualizar la entrevista de la Fundación de Caja Rural de Asturias publicada en su Canal Prestosu, haciendo clic en este enlace.