Defienden que sería lo «idóneo» para el conjunto arquitectónico de la universidad. También han barajado alternativas como la de instalar una fuente con luces

La asociación de Antiguos Alumnos de La Laboral sueña con que en la piscina abandonada de la universidad vuelvan a zambullirse por el verano los gijoneses. La última reunión celebrada por el colectivo – participaron una docena de integrantes- abordó la reciente propuesta aprobada en el último pleno extraordinario de Gijón, en la que Foro planteaba realizar un estudio de viabilidad económica sobre la recuperación de la pileta y el resto de instalaciones. «Queremos que la piscina vuelva a reflotar. Lo prioritario es recuperar su uso lúdico», ahonda su secretario en funciones Jesús Jiménez.
Los antiguos alumnos verían con buenos ojos tanto la opción de dejarla al aire libre como el de convertirla en una piscina cubierta. «Antes se usaba de mayo a septiembre. Es un tiempo limitado por la climatología en Gijón, pero siempre tuvo buena aceptación. También sería lo idóneo para el conjunto arquitectónico del edificio˝, reivindica Jiménez. Sobre la posibilidad de instalar en lugar de la piscina una fuente con luces, el secretario en funciones aclara que solo sería «una alternativa en el caso de que no se pudiese recuperar la pileta». «Es solo una idea que se puso encima de la mesa, pero hay unanimidad para que la recuperación de la piscina sea la prioridad«, incide Jiménez.
No es la primera vez se pone encima la recuperación de las piscinas. En el anterior mandato Foro había planteado una reforma en dos fases de todo el complejo deportivo, incluyendo las piscinas. Por el momento, la recuperación de los campos de hockey, fútbol y rugby ya es una realidad.