La pintura se encuentra dentro de la exposición “El Trabajo de Macio”, que estos días se puede visitar en la sede de Begoña del Grupo
Macio Duarte puede presumir de haber pintado a 15 de los 16 presidentes del Real Grupo Covadonga. El último, recién salido del horno, ha sido presentado este mismo lunes y representa al aún presidente, Antonio Corripio. La pintura se encuentra dentro de la exposición “El Trabajo de Macio”, un repaso de los retratos de los presidentes del RGCC creados por el artista, que estos días se puede visitar en la sede de Begoña del Grupo.
Así, Corripio dejará el cargo el próximo 17 de marzo tras ocho años al frente de la entidad gijonesa. José Carlos Sarasola, Luis Mitre y Joaquín Miranda, actual tesorero del Grupo, compiten en las elecciones de este mes por hacerse con la nueva presidencia, aunque sea quien sea el ganador, el aún presidente reconoce el esfuerzo de los tres. Y así lo destacó en la última asamblea general extraordinaria de la entidad, en la que señaló que: «El Grupo quedará en buenas manos».