«Los estatutos del club indican que el presidente debe de ser un gestor leal a la institución y lamentablemente, es evidente que la lealtad ha estado ausente durante estos ocho años«
José Carlos Fernández Sarasola, quien fuera exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, ha confirmado este viernes su candidatura para presidir el Grupo Covadonga. Sarasola se enfrentará así al otro candidato confirmado -a la espera de nuevas candidaturas-, el actual tesorero de la entidad, Joaquín Miranda. «Con más de 40 años de socio, el Grupo es mi segunda casa, quiero que las generaciones futuras disfruten tanto como yo lo he hecho y sigo haciendo», ha señalado el expolítico en una nota de prensa hecha pública esta misma mañana.
Entre los motivos que le impulsan a tomar esta decisión, explica en ella, están la «necesidad de un cambio urgente en el rumbo que ha tomado el Grupo, un Grupo que a día de hoy, casi no lo reconozco. Se hace necesario, hoy más que nunca, devolver a los socios la esencia del RGCC y lo que es suyo: recuperar con fuerza nuestro lema “Juntos hacemos Grupo / Somos Grupo”, ya que la multitud de conflictos abiertos con socios, con empleados y con distintas instituciones como el Ayuntamiento de Gijón, han hecho que poco a poco, perdamos esa esencia de la que siempre nos hemos sentido tan orgullosos».
En el mismo escrito, el candidato carga contra la actual directiva, y en especial contra su presidente, Antonio Corripio: «Los estatutos del club indican que el presidente debe de ser un gestor leal a la institución y lamentablemente, es evidente que la lealtad ha estado ausente durante estos ocho años. Se ha impedido el acceso de socios a documentación, se han ignorado escritos de los socios sobre asuntos relevantes, se ha despedido improcedentemente a un gran número de trabajadores… la opacidad en la gestión ha sido la tónica habitual».
Por todo ello, destaca «ofrecerse» a recuperar esa «esencia» del Grupo. «Ampliaré en mi programa que se irá desgranando y presentando a lo largo de la campaña electoral».
Por otra parte, su contrincante en estas elecciones, Joaquín Miranda, presentará esta tarde de forma oficial su candidatura en el Hotel NH Gijón.