
Aprobados dos nuevos parques eólicos en Boal: Viento de Sellía y Brañadesella, en el límite con los concejos de El Franco y Castropol. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) da cuenta hoy de la aprobación inicial del Plan Especial Urbanístico parque eólico Viento de Sellía, así como la aprobación provisional del Plan Urbanístico Especial refundido correspondiente al parque eólico Brañadesella. Ambos trámites pasaron por el Pleno municipal el pasado mes de diciembre.
Parque eólico Vento de Sellía
Esta instalación, promovida por Parque Eólico Amura S. L., plantea la colocación de 5 molinos de 3,2 megavatios cada uno y una subestación que evacuará la energía, de forma soterrada, a la línea aérea San Fernando-La Vaga. Tras analizar los informes técnicos y las alegaciones aportada durante el periodo de consultas, la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático considera que el proyecto no tiene efectos significativos sobre el medioambiente ni sobre el patrimonio arqueológico, aunque sí ha considerado el cambio de ubicación de la subestación.
Cinco aerogeneradores e Brañadesella
El parque eólico Brañadesella, en terrenos de los concejos de Boal y Castropol es una iniciativa de Green Capital Power prevé la instalación de cinco aerogeneradores de 5 megavatios cada uno, que conectarán con la subestación transformadora de San Fernando, en Castropol.
Nuevos parques eólicos en Boal
Además de estos dos parques eólicos, el Pleno del Ayuntamiento de Boal dio luz verde el pasado mes de noviembre a la Modificación del Plan Especial del Parque Eólico de Penouta, que implica la ampliación de uno de los parques más antiguos de Asturias, que pasará a tener de 7 a 11 aerogeneradores