Los hechos se remontan al año 2018, cuando ordenó la inspección

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez García ha anunciado este viernes el archivo del procedimiento iniciado por el Tribunal de Cuentas abierto en una inspección instada por la propia Melania Álvarez en 2018, cuando era directora general de Participación Ciudadana, sobre la preparación y edición del Bopa.
Álvarez había recurrido en octubre la liquidación provisional del Tribunal de Cuentas que le obliga a depositar una fianza de 23.000 euros y ahora celebra que la decisión del Tribunal que «avala su actuación». «Vuelvo a reiterar lo que dije en su momento, que no he venido aquí a ver la vida pasar y sigo teniendo la conciencia muy tranquila. Esta noticia reafirma mi compromiso y vocación de servicio público», ha dicho la consejera que ha destacado que no obstante ha pasado momentos difíciles. Además ha agradecido el apoyo recibido por sus compañeros de Ejecutivo y el respeto de todos los grupos parlamentarios.
Los hechos investigados por el Tribunal de Cuentas se remontan al año 2018, cuando Melania Álvarez, entonces directora general de Participación Ciudadana, ordenó una inspección al entender que el Gobierno regional estaba abonando facturas demasiado altas por las tareas de preparación y edición del Bopa, que realiza una empresa externa a la administración autonómica mediante un contrato de servicios.