Para el ex secretario del PSOE de Gijón, unas primarias ahora supondrían poner la gestión del Ayuntamiento «en duda de forma pública por nosotros mismos»
El ‘barullu’ declarado por los líderes socialistas asturianos Adrián Barbón y Gimena Llamedo en el PSOE gijonés sigue su cauce. Esta tarde, el ex secretario general de la agrupaciòn socialista, Iván Fernández Ardura, ha publicado un mensaje al respecto en Facebook: «Si no actuamos con responsabilidad, con generosidad y lealtad hacia nuestro propio proyecto político, ponemos la continuidad del gobierno progresista de nuestro concejo en serio peligro, para espanto de la izquierda gijonesa y regocijo de la derecha».
Según Ardura, la agrupación socialista de Gijón/Xixón está inmersa en «un proceso que lleva aparejado un importante desgaste, y es que no hay nada que más castigue la ciudadanía que el dejar que las diferencias en el seno de una organización política afecten a su imagen pública». «Concretamente -ha afirmado-, en nuestro caso al balance que los y las socialistas hacemos de la gestión de estos años al frente del ayuntamiento. Nuestro partido prevé en sus estatutos la elección de los compañeros y compañeras que encabecen las listas electorales por el procedimiento de primarias, y también establece una excepción, en el caso de que la institución este gobernada por el PSOE y quien ejerza la Presidencia o Alcaldía sea socialista y opte a la reelección».
Para el ex secretario, sustituido la pasada primavera por Monchu García por un margen de 41 votos, esa excepción «tiene todo el sentido ya que sería poner la gestión de esa institución en duda de forma pública por nosotros mismos, en este caso solo un proceso extraordinario puede impedir la previsión que marcan los estatutos de que sea quien ejerce esa representación la que opte a la reelección, un proceso tan extraordinario que de hecho nunca se ha dado en nuestro partido».
Valedor de Ana González desde el principio, Iván Fernández Ardura ha recordado: «Los socialistas recuperamos el gobierno de Gijón/Xixón con una fuerte subida de apoyo electoral, al contrario de lo que pronosticaban los mismos que ahora piden que se retire, apoyo electoral que casi todas las encuestas conocidas nos dicen que mantenemos, incluso las más recientes nos dan resultados próximos a los de 2019, aunque empieza a notarse el desgaste al que nos estamos sometiendo desde nuestras propias filas. Deberíamos ser capaces de debatir nuestras diferentes visiones políticas con normalidad dentro de la agrupación, sin dejar de defender ante la ciudadanía la labor de nuestros representantes en el ayuntamiento de Gijón/Xixón, algo que siempre hemos reivindicado por encima de divisiones, intereses o luchas de poder».
Lo tenéis claro. Si seguis manteniendo a la señora en la alcaldía y se presente la Moriyón lo tendréis muy jodido. Esa señora ha generado mucha inquina con sus caprichos autoritarios. Todos lo vemos venir, excepto vosotros,que parce que no escucháis a la gente.