La Feria da comienzo esta tarde en una jornada en la que está convocada también una manifestación de Asturies Antitaurina
Este jueves arranca una nueva edición de la Feria Taurina de Begoña. Un evento que divide a los gijoneses entre quienes apoyan la celebración de la «fiesta nacional», quienes ven en este evento un signo de otro tiempo y la máxima expresión de maltrato animal y quienes, pese a no participar del toreo defiende la libertad de que las corridas se puedan seguir celebrando. Todos ellos se darán cita esta tarde, sea en la inauguración de esta Feria sea en la manifestación convocada por Asturies Antitaurina que comenzará a las 16:30 horas en la plazuela de San Miguel y recorrerá varias calles de la ciudad.
La polémica Feria comenzará así esta tarde, a las 18:30 horas, con una corrida de toros mixta, en la que el rejoneador Diego Ventura lidiará toros de Los Espartales, mientras que Alejandro Talavante y Daniel Luque se enfrentarán a toros de La Quinta. Mañana continuará continuará con una novillada con picadores y la actuación de Manuel Román y Marco Pérez, que lidiarán reses de distintas ganaderías, mientras el sábado, será el turno para una corrida con toros de Puerto de San Lorenzo / La Ventana del Puerto. En el ruedo estarán presentes los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Juan Ortega. Será el domingo 18 de agosto cuando la feria eche el cierre con una corrida en la que Enrique Ponce, Roca Rey y Ginés Marín lidiarán toros de Núñez del Cuvillo. Con ellos terminará la cita gijonesa, que se despedirá, previsiblemente, hasta el próximo verano.