El evento más multitudinario fue el viernes, con la actuación de la orquesta París de Noia, que llegó a contar con 15.000 espectadores
Este viernes 19 de agosto dio comienzo la Semana Grande de San Agustín 2022 con una gran afluencia de público a los diferentes eventos programados y con la ausencia de incidentes como notas predominantes.
La cita más multitudinaria fue la actuación de la orquesta París de Noia, que en los momentos de mayor asistencia -coincidiendo con el primer pase, de 23 a 01 horas- llegó a contar con unos 15.000 espectadores en la pista de La Exposición.
Según han indicado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa, la noche de música y fiesta fue larga, con la presencia de numerosas personas en las calles hasta altas horas de la madrugad. Pese a ello, no hubo que lamentar incidentes de relevancia, tal y como informa la Policía Local de Avilés.
«Todos los eventos programados durante la jornada de ayer viernes contaron con una excelente respuesta por parte del público. Es el caso de la representación de la obra Marta, la piadosa, que tuvo lugar en la plaza de Camposagrado dentro del II Festival de Teatro Clásico Bances Candamo, y que registró un lleno absoluto», han indicado.
En paralelo, la plaza de España congregó al público más familiar que asistió a la proyección de la película de animación ‘Los Croods 2: una nueva era’, dentro del ciclo Noches de Cine, en una nueva noche de lleno total. Cabe recordar que el próximo martes 23 tendrá lugar la proyección de la película ‘Jungle Cruise’, prevista para el pasado miércoles 17 y suspendida por lluvia.
Los recintos feriales de La Exposición/Las Meanas y el patio del CEIP El Quirinal también gozaron durante toda la tarde y noche de un gran ambiente, con centenares de niños, niñas y jóvenes disfrutando de las atracciones.
Por último, el Centro Niemeyer fue otro de los epicentros de la actividad festiva durante la jornada del viernes con la disputa de los primeros partidos del Torneo 3×3 de Baloncesto, en la plaza del recinto cultural, y con la Gala de Obertura del XLI Festival Internacional de Música y Danza Popular, que contó con las actuaciones de las seis agrupaciones participantes en esta edición para deleite del numeroso público presente que llenó el Auditorio.