Emulsa se encarga del desmontaje y recogida en el caso de los muebles en buen estado y del reciclaje de los deteriorados
A la hora de deshacerse de muebles surgen muchas dudas sobre dónde hay que depositarlos o a quién avisar para recogerlos. En Gijón, el servicio está gestionado por EMULSA, que ofrece la recogida gratuita de estos enseres. Si están en buen estado basta con llamar al 985 141 414 en horario de 8 a 14:30, desde donde darán cita para ir al domicilio a desmontar gratuitamente los muebles y retirarlos. De esta manera podrán ser reutilizados, generando empleo solidario y reduciendo la generación de residuos.
En caso de que los muebles estén en mal estado, se deberá llamar al mismo número de teléfono e indicarlo. Desde EMULSA informarán del día y hora en que se pueden bajar los viejos muebles a la calle para ser recogidos y reciclados. En cualquier caso se recuerda que los muebles nunca deben depositarse junto a los contenedores ni sin previa solicitud. De igual manera recuerdan que solo se pueden bajar a la calle el día que corresponda a cada barrio y depositar hasta un volumen máximo equivalente a una habitación completa.