viernes, mayo 7, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Así será el nuevo parque tecnológico de la Pecuaria

spot_img

El Gobierno del Principado ha hecho público el proyecto del nuevo Parque Científico Tecnológico de la Pecuaria, en el marco del procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial. Se trata de un ambicioso documento que servirá de base para habilitar una gran zona en la que convivan empresas innovadoras, con servicios y espacios verde.

El Ayuntamiento de Gijón, promotor de la iniciativa, ha encargado a una consultora el desarrollo de la actuación, entre la Laboral y el campus universitario. Desde hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), el expediente se puede consultar telemáticamente o de forma presencial previa petición de cita.

Hotel, cine y aparcamiento subterráneo

El proyecto afecta a una superficie de 218.000 metros cuadrados, en la que, además de la dotación de espacios para la instalación de empresas de corte innovador, se prevé la creación de edificios de dos o tres plantas para albergar también servicios: establecimientos de hostelería, un hotel, cine, un aparcamiento subterráneo y un gimnasio, entre otros.

También se plantea la creación de amplios espacios verdes de esparcimiento, así como la recuperación de la Quinta del Duque, que figura sobre el papel como futuro jardín histórico.

Tres años que arranque de la Pecuaria

El gran arco de ladrillo en la avenida de la Pecuaria.

En principio, se dan un plazo de tres años para comenzar a comercializar las parcelas, una vez finalizada toda la tramitación urbanística. Uno de los escollos, en este caso relacionado con Patrimonio, es que afecta a los terrenos protegidos de La Laboral, por lo que se requiere una autorización específica. El organismo, dependiente de la Consejería de Cultura, debe dar luz verde al proyecto.

El anuncio público sobre la evaluación estratégica simplificada del plan de la Pecuaria se dirige a personas interesadas desconocidas que deseen conocer el proyecto. Se pueden presentar consideraciones sobre el plan en un plazo de 45 días que empieza a contar a partir de mañana.

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último