Balenciaga se inspira en el tradicional calzado asturiano para un nuevo modelo de la colección de este verano

Ya eran exclusivas. Ahora, parece que lo son más. El precio es prohibitivo, solo accesible para amantes -verdaderos amantes- de la moda más refinada. La firma de lujo Balenciaga lanza su propia versión de las madreñas… apta solo para los más pudientes.
El calzado estrella de este verano lleva tiempo usándose en Asturias. Demna Gvasalia, la artífice, quizás no lo sabía. El caso es que ha transformado la esencia de las madreñas, que han pasado de ser de madera a estar hechas de caucho o, incluso, recubiertas de cristal. En el primer caso, su precio asciende a 795 euros. Para los más «atrevidos», la versión que más brilla asciende a un total de 6.900 euros. Y es que ya lo dice el dicho: para presumir hay que sufrir.
Balenciaga ha mudado la piel de las madreñas. Su modelo, eso sí, es más similar a los zuecos holandeses. No tiene los tres tacos que sí incluyen las tradicionales madreñas asturianas y que impiden que se llenen de barro quienes andan por caminos sin asfaltar.
Este no es el primer modelo «disruptivo» de la empresa textil, que ya sacó a la venta el curso pasado unas zapatillas completamente destrozadas, las Paris High Top Full Destroyed. Costaban 1.450 euros y se agotaron tras su lanzamiento… Veremos lo que sucede con las Mule Technoclog, nombre que reciben esta «recreación» de las madreñas.