miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Asturias aumenta las ayudas de cooperación internacional por la pandemia

spot_img

El Gobierno del Principado destinará este año 2,76 millones de euros a subvencionar proyectos de cooperación internacional, lo que supone un aumento de 115.000 euros respecto a la cantidad destinada el año pasado. El incremento tiene que ver con la pandemia y la necesidad de mitigar las desigualdades en países empobrecidos. La convocatoria anual para acceder a estas ayudas de cooperación internacional está recogida en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Las ayudas de cooperación internacional en Asturias

La convocatoria está destinada a organizaciones no gubernamentales con sede en Asturias para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo durante el año 2021. Se pueden materializar a través de dos instrumentos. Por un lado, proyectos al desarrollo de carácter generalista y temporalidad anual dirigidos a una población definida, o bien pequeñas acciones de desarrollo que requieren de una menor inversión que un proyecto.

ayudas de cooperación internacional

Para la primera línea de actuación el Gobierno regional ha reservado el grueso de la partida, 2,65 millones de euros. Mientras, a la segunda línea subvencionable se destinan 150.000 euros, con un máximo de 30.000 euros por actuación. Asimismo, un 10 por ciento de la financiación está dirigida a organizaciones dirigidas por mujeres y un 5 por ciento al acompañamiento a procesos de promoción de pueblos y naciones indígenas.

Proyectos en veinte países

En la convocatoria de ayudas de cooperación internacional del año pasado se cubrió el total de la financiación, 2,6 millones de euros. Se ejecutaron a lo largo del año 27 proyectos y 2 microacciones en 20 países de África y América Central y América del Sur. Un total de 29 organizaciones no gubernamentales asturianas fueron las encargadas de darles forma.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último