domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Asturias busca reactivar el consumo local con ayudas al comercio rural y la artesanía

spot_img

Reactivar el consumo local y apoyar a sectores como el comercio rural y la artesanía, que se han visto seriamente afectados por la pandemia mundial. Son los principales objetivos que se marcan las nuevas convocatorias de subvenciones de apoyo a la modernización del comercio rural y los talleres de artesanía publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Reactivar el consumo modernizando las tiendas de los pueblos

reactivar el comercio local

La convocatoria de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica dirigidas a la modernización del comercio rural tiene dos líneas de actuación. La primera está destinada a la realización de proyectos integrales de renovación, incluyendo la realización de obras o reformas sustanciales, así como la adquisición de equipamientos innovadores que impliquen la modernización de la actividad comercial. Mientras, la segunda línea tiene que ver con el ámbito de las nuevas tecnologías y la innovación. En esta caso, está destinada a financiar equipamiento y aplicaciones informáticas destinadas a la gestión empresarial, la implantación de redes informáticas o la mejora de las existentes. También está pensada para fomentar la comercialización de productos a través de páginas web.

Los destinatarios son todas aquellas pymes que tengan la consideración de comercio rural en Asturias. La subvención cubre hasta el 60% del gasto, con un límite máximo de 50.000 euros, para actuaciones realizadas entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021.

Talleres de artesanía artística y creativa

Para reactivar el consumo local, el Gobierno autonómico también ha previsto ayudas a los artesanos artísticos y creativos para realizar inversiones en sus talleres. En este caso, las ayudas cubren 40 por ciento de la inversión, salvo el gasto en catálogos, bolsas o embalajes, que será del 20 por ciento. El límite máximo por taller para inversiones de modernización y reformas es de 3.000 euros y de 5.000 euros el máximo total de ayuda por taller.

Asimismo, el Gobierno regional ha previsto otra convocatoria más para subvencionar los gastos de los artesanos asturianos para la asistencia a ferias y para cursos de perfeccionamiento profesional fuera del ámbito regional.

Por Marta Pérez

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último