Se consolida «la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano», con ocho destinos a siete países
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha recibido este miércoles en la pista del aeropuerto de Asturias a los 176 pasajeros procedentes del primer vuelo desde Dublín, a quienes se les ha entregado un pequeño obsequio. Esta bienvenida ha servido para presentar la temporada invernal de vuelos, que contará con ocho conexiones internacionales directas.
Según ha indicado el Principado en nota de prensa, han participado en la bienvenida el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, y la directora de país de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, además del director del aeropuerto, Carlos San Martín.
En su regreso a Asturias, la aerolínea irlandesa opera los vuelos a Dublín y a Londres Stansted. Además, mañana iniciará la conexión con Düsseldorf y el viernes, las rutas con Roma y Bruselas. En total, Ryanair sumará cinco destinos desde el aeropuerto asturiano, con tres frecuencias semanales durante la temporada de invierno con Londres y dos con el resto de conexiones europeas.
Por su parte, Vueling, que ya se encargaba de las rutas directas a Londres Gatwick y París Orly, con tres y dos frecuencias semanales, respectivamente, inició el domingo la conexión con Ámsterdam, que tendrá dos frecuencias a la semana durante toda la temporada invernal.
De este modo se consolida «la mayor oferta de vuelos internacionales en la historia del aeropuerto asturiano», con ocho destinos a siete países, 19 salidas semanales y cerca de 32.000 plazas mensuales.
Además, el Principado tendrá en primavera, tras la incorporación de dos nuevas conexiones a Milán y Lisboa, diez rutas sin escalas a ocho países europeos, con 28 salidas semanales y una oferta global de 47.000 asientos al mes. En este sentido, Volotea ya ha abierto la venta de billetes a Milán-Bérgamo y a Lisboa.
La primera salida hacia la ciudad italiana está fijada para el 30 de marzo de 2023, mientras que hacia la capital portuguesa será un día después, el 31. Ambos destinos tendrán una frecuencia de tres salidas semanales en verano y dos en invierno.