domingo, abril 18, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Aurelio Martín

spot_img
diario pop firma

“Si algo ha destacado todo el que ha tratado con Martín es su talante negociador y, sobre todo, su capacidad para escuchar y aprender”


Gijón hace, a través de Aurelio Martín, el concejal de la cosa verde, su transformación silvestre y sostenible de la vida. Quiere decirse que desde eso que llaman la movilidad, Martín va a cambiar la cara de la ciudad y no la va a reconocer nadie. Ayer anunció solemnemente tres carriles para el autobús municipal. El primero será Gran Capitán-Brasil y le seguirán Avenida Oviedo-Salvador Allende y Pablo Iglesias. La nomenclatura gijonesa tiene la epicidad de la historia. En en fondo siempre hemos sido conquistadores o revolucionarios. O las dos cosas.

En estos momentos, Aurelio Martín es la mejor garantía que tiene el Ayuntamiento de Gijón. Quiere decirse que transparenta un proyecto de ciudad acotado a sus tareas, aunque la capacidad de diálogo que demostró siendo consejero de Agricultura se ha visto mermada en este mandato. El ímpetu de la Alcaldesa le arrastra a zonas de penumbra en las que uno se despierta con la noticia de un nuevo proyecto, un cambio de carril, un parque o lo que sea, sin haber consultado nada con nadie.

“La cuestión es si será capaz de mantener un perfil propio o si se verá fagocitado por Ana González”

Y es curioso, porque si algo ha destacado todo el que ha tratado con Martín es su talante negociador y, sobre todo, su capacidad para escuchar y aprender. Pueden preguntar a los pescadores, a los campesinos. Llegó sin tener ni puta idea de lo que era un arado y dejó la política agraria asturiana tan consolidada como el mejor ingeniero agrónomo o el más destacado economista agropecuario.

La cuestión que se nos plantea hoy con Aurelio es si será capaz de mantener un perfil propio, marca Izquierda Unida, o si por el contrario se verá fagocitado por Ana González. Hasta la fecha, Martín y Sabio, coordinador de IU, lograron salvar los muebles tras los últimos comicios, pero no está claro que eso pueda volver a suceder en los siguientes, si el concejal de Medio Ambiente y Movilidad no comienza a manifestar su disconformidad con algunas decisiones y a plantear otras alternativas. Dicho de otra manera: o se empieza a notar que IU está presente en el gobierno marcando una personalidad política genuina o la formación se convertirá en una entidad invisible ante su propio electorado. Estaremos atentos.

Popular

2 COMENTARIOS

guest
2 Comentarios
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Persona movilidad reducida
Persona movilidad reducida
29 dias hace

Creo que no vives en Gijón. Martin no ha negociado nada con nadie.

Vivo en la zona rural
Vivo en la zona rural
26 dias hace

Panegírico bochornoso de este caradura.

- Publicidad -spot_img

Lo Último