El Hotel Palacio de Avilés acogerá la I Gala Benéfica ‘Fundación Neuroblastoma’, que contará con la presencia de la piloto Alba Vázquez
El diagnóstico de una enfermedad es siempre un momento complicado en cualquier familia. Pero si a la ecuación se le suma la coletilla de “enfermedad rara” y, además, afecta a un menor, el desconcierto se multiplica. Una situación a la que deben enfrentarse muchas familias, ya que la OMS cifra en más de siete mil las enfermedades de este tipo presentes en todo el mundo. Patologías que, por su baja incidencia en la población, ven en muchos casos limitado su estudio.
Es el caso del neuroblastoma, una enfermedad que afecta a 1 de cada 7.000 pacientes de cáncer infantil. Para ayudar a su visibilización, la Fundación Neuroblastoma, en colaboración con el Hotel Palacio de Avilés Affiliated by Meliá celebrará en las instalaciones de este último la I Gala Benéfica ‘Fundación Neuroblastoma’. Será este viernes, y en su organización participa también la avilesina Alba Vázquez, piloto profesional de racing y karting coach que el pasado año se convirtió en la primera mujer en lograr un triunfo en el Campeonato de España de Turismos.
Esta embajadora de la causa colabora con la asociación en múltiples acciones, además de llevar su logo en el coche con el que compite y acercar a las carreras merchandising de la entidad. El cáncer tocó de lleno a la familia de la deportista, pero no es este el único motivo para apoyar la causa: “Si algo me gusta son los niños. De hecho soy entrenadora de varios pilotos de karting. Por eso me puse en contacto con la fundación y pregunté de qué manera podía poner mi granito de arena para luchar contra esta enfermedad”. Así, lleva la pelea de estos niños en cada carrera que disputa – a la pueden que acudir hasta 50.000 espectadores-.
Sin embargo, la mala suerte quiso que a principio de temporada la deportista sufriera un grave accidente que la mantuvo alejada de los circuitos durante varias carreras. “De alguna manera, al no poder competir la fundación también perdía la posibilidad de recaudar fondos a través del merchandising, por eso se nos ocurrió el poder celebrar esta Gala y seguir consiguiendo fondos para la investigación”, explica.
La Fundación Neuroblastoma, además de esa labor recaudadora, también asesora a padres y madres de los menores afectados por la enfermedad. Una labor muy necesaria en momentos en los que “se sienten muy perdidos”. Un proceso al que también tuvo que enfrentarse Ángela, madre de la niña Valeria, que fallecía hace poco más de un año al no poder superar la enfermedad. Su madre ha querido estar también presente en esta cita. La madrina de la pequeña, la modelo Tamara Gorro, estará muy presente en la cita, aunque no podrá acudir. Y es que fue ella quien puso en marcha la iniciativa ‘Una Pizca de Magia’, ideada por Valeria y que busca recaudar fondos para la investigación.
Así, quien desee sumarte a esta causa, puede acudir a la Gala, que nace con pretensión de convertirse en cita habitual en la ciudad, abonando la cantidad de 15 euros (que serán donados íntegramente a la Fundación). El evento, además, contará con la presencia de David García, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Avilés y la contribución, entre otras marcas, de El Corte Inglés, Transportes Montalvo, Embutidos JP, Vinos y Bodegas Marco Real, cosméticos La Chinata, el centro estético Silvia Caravaca o la floristería Leymar.