Ha recriminado este lunes que la extrema derecha, con alusión a Vox, haya utilizado Covadonga, que es a su juicio un lugar sagrado para los asturianos, para hacer política

El secretario general de la FSA-PSOE, presidente del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, ha recriminado este lunes que la extrema derecha, con alusión a Vox, ha utilizado en este día Covadonga, que es a su juicio un lugar sagrado para los asturianos, para hacer política. Ha advertido de que nadie tenga ninguna duda, de que se si la derecha suma y Vox es el voto decisivo, Vox va a obligar a la derecha a entrar en el Gobierno y va a marcar la política en Asturias los próximos cuatro años.
Así lo ha indicado con referencia a la visita en este día del presidente de Vox, Santiago Abascal, a Covadonga, durante su intervención en el acto ‘Encuentro con mayores’, en Gijón, en el que han participado también el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el candidato a la Alcaldía, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, así como la número dos de la candidatura local, Lara Martínez, en el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias. «La manera de perder siempre unas elecciones es confiarse», ha alertado Barbón, a lo que ha recalcado que «no está hecho», con referencia a ganar el próximo día 28 las elecciones.
Ha recalcado, unido a ello, la diferente manera de gestionar durante la pandemia de la COVID-19, a lo que ha incidido en que los socialistas quisieron evitar los protocolos «de la vergüenza» que impedían a las personas mayores acudir a los hospitales. Por este motivo, les trasladado al electorado dudoso, que no es lo mismo un gobierno «mandatado por la extrema derecha», mientras que a los progresistas moderados, que se encuentren «huérfanos» de opción política, les ha indicado que los únicos que pueden ofrecer estabilidad en Gijón y Asturias son los socialistas.