Ha comunicado su decisión a los militantes a través de una carta, en la que afirma que puede «aportar estabilidad política»
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha remitido una carta a los militantes en la que les comunica su intención y disposición para liderar la candidatura de la FSA-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Asturias y continuar siendo Presidente del Principado, si así lo deciden los electores en mayo de 2023 y les pide su apoyo para ello.
«Una decisión meditada que quiero comunicar en primer lugar a vosotros y vosotras, militantes socialistas de Asturias y trasladarla así a la dirección federal de nuestro Partido. Sí, estoy a vuestra disposición y de Asturias», destaca Barbón.
Recuerda el jefe del Ejecutivo asturiano que esta ha sido una legislatura muy dura, «seguramente la más dura de nuestra historia autonómica» y asegura que «ser presidente del Principado es el mayor honor de su vida y también, una enorme responsabilidad».
También augura que vienen tiempos complejos, duros y es por ello que a la hora de tomar su decisión, considera conveniente analizar varias cuestiones: la primera, la necesidad de estabilidad política; la segunda, la necesidad de la experiencia y la tercera, la esperanza, tener un proyecto político que mire al futuro.
«Por todo ello, porque puedo aportar estabilidad política -como hemos demostrado en esta legislatura-, porque tengo experiencia como Presidente -algo que no tenía hace tres años- y sobre todo, porque tengo y tenemos esperanza en el futuro, quiero comunicaros mi disposición a seguir siendo Presidente del Principado de Asturias, contando con vuestro apoyo y el que espero obtener, con toda humildad, del pueblo asturiano», asegura Barbón en la misiva.