El presidente asturiano celebra que lo matizara y cree que lo que hizo fue «expresar el cariño que siente hacia Javier Fernández»
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha asegurado este jueves que las declaraciones del presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre el expresidente asturiano Javier Fernández «se habían entendido mal», por lo que considera que «está bien que matizara».
Lambán afirmó este miércoles que «mejor le hubiera ido a este país» si Javier Fernández hubiera sido el secretario general del PSOE en lugar de Pedro Sánchez, durante la clausura de la mesa sobre ‘El Estado de las autonomías: balance y mirada de futuro desde el ejercicio de la responsabilidad política’.
Posteriormente, publicó un tweet en el que afirmaba que Pedro Sánchez cuenta con «toda» su «lealtad». «Discrepando en algunas cosas, cuenta con toda mi lealtad y apoyo», apuntó.
Barbón, por su parte, ha asegurado que Lambán lo que hizo fue «expresar el cariño que siente hacia la figura de Javier Fernández», un cariño que, asegura, sienten el conjunto de los socialistas asturianos y españoles.
El presidente asturiano, sucesor de Fernández en el cargo, ha asegurado que siente «gran afecto» tanto por Javier Fernández, como por Lambán y por Sánchez, y ha recordado que en 2014 la militancia socialista votó mayoritariamente para que Pedro Sánchez fuese secretario general.