Tras el suceso de ayer en el cerro de Santa Catalina, el presidente del Principado anima a denunciar cualquier situación de ‘bullying’ que se sufra, o que sea detectada
Mientras Asturias aún trata de digerir el dramático suceso ocurrido ayer en el cerro de Santa Catalina, tras hallarse en su ladera el cadáver de la joven de 21 años Claudia González Álvarez, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha enfatizado la necesidad de redoblar esfuerzos para prevenir y, llegado el caso, combatir cualquier forma de ‘bullying’ en las aulas. Y, si bien el gobierno de Asturias abrirá una investigación sobre lo sucedido, que se realizará «con toda la contundencia», ha insistido en llamar a una «reflexión conjunta» de la sociedad en relación a este tipo de problemas, a «reforzar los protocolos» y a «no mirar hacia otro lado» ante casos de acoso escolar que, a la postre, podrían «desembocar en tragedia».
Y es que, en una nota dejada en su domicilio el viernes, poco antes de su desaparición, González apuntaba haber sido víctima de acoso en el Colegio de la Asunción, del que fue alumna. Concretamente, afirmaba que sus presuntos agresores, «estudiantes de 2002″, tomaron «a una niña de alta autoestima y de altas capacidades», y la «machacaron hasta el punto de no salir de la cama en años, y de llevarla al suicidio». Afirmó darle igual «que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales, o que os victimicéis», y concluyó deseando que «carguéis con una muerte más sobre vuestra conciencia».