El presidente asturiano será recibido por la tarde, tras las reuniones previas de Sánchez con los líderes de Cantabria y La Rioja
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con su ronda de reuniones con presidentes autonómicos y ciudades autónomas, y el próximo 27 de septiembre será turno para Barbón. El presidente asturiano será recibido por su homólogo en el Gobierno central y compañero de partido para, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Asturias, «reforzar y fortalecer la colaboración entre el Estado y los gobiernos autonómicos, potenciar el diálogo e impulsar el entendimiento institucional entre las distintas administraciones».
Ese día pasarán por Moncloa tres líderes autonómicos distintos. La jornada arrancará con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a quien Sánchez recibirá a partir de las 10.00 horas. Después le tocará al presidente de La Rioja, el popular Gonzalo Capellán, a partir de las 12.30 horas, y solo entonces llegará el momento de reunirse con el jefe del Ejecutivo asturiano. El presidente del Gobierno ha reservado la tarde para Barbón, a quien convoca a las 16.00 horas en el Palacio de la Moncloa.