Ha querido mostrar su «profundo respeto» a los militantes y votantes del PP en Asturias porque «merecen un premio» al soportar todas estas situaciones
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2022/07/fotonoticia_20220713123932_1920-1280x853.jpg)
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha tildado este jueves de «decapitación» la decisión del PP de prescindir de Teresa Mallada como presidenta del partido en Asturias. Barbón ha insistido en que esta nueva crisis de los ‘populares’ en Asturias deja claro que la única alternativa que aporta «estabilidad» en Asturias es la FSA-PSOE.
Teresa Mallada anunció la pasada semana que dimitía como presidenta del partido en Asturias. Previamente ya había comunicado que daba un paso a un lado y que no optaría a seguir en el cargo. El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que confirmó que asumía el control del partido, si bien dejaba claro que la decisión del candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas corresponde a la dirección nacional del PP.
Barbón ha admitido que en el PSOE asturiano ven con «enorme preocupación» esta nueva crisis del PP. «Son sinónimo de crisis e inestabilidad», ha comentado el dirigente socialista, que confía, no obstante, en que puedan recomponerse y que no alimenten más las aspiraciones de la ‘extrema derecha’. «No hay alternativa política a lo que representa la FSA-PSOE en Asturias», ha subrayado el presidente de Asturias, que ha querido mostrar su «profundo respeto» a los militantes y votantes del PP en Asturias porque «merecen un premio» al soportar todas estas situaciones y seguir siendo fieles a esas siglas.
Así, Barbón ha ofrecido a todos los militantes del PP que estén descontentos con la situación que piensen en otras alternativas y que tengan en cuenta la «estabilidad» y las «certezas» que aporta la FSA-PSOE.