miércoles, abril 14, 2021
spot_imgspot_img
spot_img

Boombastic, el nuevo festival “en formato boutique” de los promotores de Metrópoli para el verano asturiano

spot_img

El estar con los amigos, cantar a pleno pulmón todos a la vez, escuchar buena música en directo, reír a carcajadas, desinhibirse por completo y sentir que la vida solo se vive una vez. Los festivales de música lo tienen todo para pasarlo bien. Pero parece que tal y como los conocíamos hasta ahora tardarán en volver. De esto son muy conscientes los promotores de Metrópoli, que preparan para el verano que viene Boombastic, un nuevo festival en formato boutique acorde a los tiempos de la covid.

Foto de Metrópoli, de uno de sus últimos conciertos

¿Qué es Boombastic?

Marino González, director de Metrópoli y Boombastic, afirma que con el nuevo proyecto se han anticipado al año que viene “porque no tiene pinta de que los festivales en gran formato vayan a poder existir”. Las medidas sanitarias por el coronavirus prohíben las multitudes, y el festival en formato boutique que promueve es la solución para seguir disfrutando de la música en directo y el ocio en el verano asturiano.

Boombastic, que se repartirá a lo largo de los 4 fines de semana del mes de julio, tendrá un aforo máximo de 2.500 personas y contará con 70 artistas que actuarán sobre 3 escenarios diferentes. Los nombres empezarán a conocerse a partir de la semana que viene. Aunque como ocurría con Metrópoli, se espera que entre ellos estén algunos de los artistas más reconocidos del momento.

Bombastic se celebrará en julio, tendrá un aforo máximo de 2.500 personas y contará con 70 artistas repartidos en 3 escenarios

Además, González explica que “más que un festival, queremos que sea para la gente una experiencia“. Por ello habrá espacio, entre otros, para la gastronomía o la moda, contarán con zona de acampada o para furgos y podrán realizarse muchas otras actividades de las que disfrutar durante todo el día. González adelanta también que esta vez el festival no será en Gijón, pero sí se celebrará “en un entorno privilegiado”.

En la última edición de Metrópoli el coronavirus ya obligó a cambiar el formato. Las actuaciones repartidas a lo largo de todo el verano, con aforo limitado, mascarilla obligatoria y distancia de seguridad no impidieron la buena respuesta del público. En total pasaron por el festival en torno a unas 50.000 personas entre conciertos, mercadillos o exposiciones. Sus promotores esperan que con Boombastic el éxito también esté asegurado. Aunque su verdadero objetivo es ofrecer “un tipo de festival que por ahora no existe en Asturias”. Dicen que han llegado con ganas de quedarse.

Por María Lastra

Popular

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
- Publicidad -spot_img

Lo Último