lunes, abril 12, 2021

Botellones y fiestas ilegales: fin de semana en Gijón

Alta tasa de contagios, hospitales al borde del colapso y pocas camas UCIs libres, nada parece frenar a quienes buscan en el fin de semana diversión y nada más. Así, la Policía Local de Gijón denunciaba el sábado siete fiestas que se estaban celebrando en domicilios de la ciudad por incumplir la Ordenanza Municipal de Convivencia.

Además, se tramitó una denuncia en un control realizado en la Carretera de Avilés por no respetar el cierre perimetral del concejo y 29 por no llevar la mascarilla obligatoria y/o fumar sin mantener la distancia de seguridad.

botellón gijón

Por otro lado, en la calle Marqués de Casa Valdés, la Policía sancionó a un conductor que superó la tasa de alcohol permitida al volante. Tanto él como sus tres acompañantes fueron denunciados por saltarse el toque de queda. Por estos dos mismos motivos también fueron denunciadas dos personas más, una circulaba a las 04.10 horas por la calle Doctor Bellmunt y a la otra a las 04.50 horas por la calle Marqués de San Esteban.

35 personas, de botellón en el Rinconín

La jornada del viernes se saldaba con la denuncia de 35 personas que estaban haciendo botellón junto al camping del Rinconín. Del total, 19 fueron sancionadas por no llevar mascarilla, 11 por no respetar el número máximo de personas que pueden estar reunidas y 5 por practicar botellón. Menos de una hora después, otros 6 jóvenes fueron denunciados en un botellón del Camín de la Fuente del Pisón. Dos de ellos, además, tenían supuesta sustancia estupefaciente.

Detenido tras una huida de película

Por otro lado, un hombre fue detenido que huyó de una fiesta en un domicilio con su coche a toda velocidad. Ocurrió a las 00.10 horas en un piso de la calle Cecilia tras la intervención del Cuerpo Nacional de Policía. El vehículo, en el que viajaban dos personas más, fue localizado por la Policía Local a las 01.40 horas en la Avenida de La Constitución. El conductor fue detenido por  un delito contra la seguridad y por resistencia a la detención. También se le denunció por incumplir con el toque de queda y por no llevar mascarilla, igual que sus acompañantes.

La Policía sancionaba también a un establecimiento del entorno del Molinón por servir en la barra y a 40 personas por no hacer uso de la mascarilla y/o fumar sin respetar la distancia.  En cuanto al cierre perimetral del concejo, se tramitaron 3 denuncias en dos controles ubicados en la carretera Carbonera y en la carretera de Somió.

Información facilitada por la Policía Local de Gijón

Popular

1 COMENTARIO

guest
1 Comentario
Más antiguo
El más nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Angela
Angela
4 meses hace

Somos irresponsables,incontrolables..etc

- Publicidad -

Lo Último