Las especies del centro de conservación asturiano protagonizan la serie que muestra su comportamiento cuando terminan las visitas
Habrá más de uno que, cuando visite centros de conservación para animales, se pregunte por cómo se comportarán estos cuando nadie los esté mirando. Esta tarde en la TPA estará la respuesta, ya que cada domingo a las 15.15 horas la televisión del Principado emite ‘Crónicas del Zoo’, un docureality que desvela los entresijos diarios de la distinta fauna marina del BIOPARC Acuario de Gijón y de los cuidadores a su cargo.
Además, la audiencia asturiana podrá disfrutar de las especies animales de los BIOPARC de Valencia y de Fuengirola, además del acuario gijonés. La serie tiene 26 episodios de media hora de duración y muestra el trabajo diario del personal de los centros y los desafíos con los que deben lidiar para preservar y proteger a las especies que habitan en ellos.
Desde operaciones quirúrgicas a dragones de Komodo hasta la resolución de plagas invisibles que amenazan a las especies acuáticas, ‘Crónicas del Zoo’, constituye una ventana única a la complejidad a la complejidad de la vida en los centros de conservación con características como el gijonés. Los responsables de la serie explican que esta «presenta situaciones emocionantes, sorprendentes y conmovedoras, además de suponer una experiencia educativa y entretenida para toda la familia».
Gracias a cámaras ocultas y de proximidad, los espectadores pueden observar el comportamiento de los animales cuando nadie los está mirando. Desde chimpancés hasta hipopótamos pigmeos, cada episodio presenta historias protagonizadas por los animales y los cuidadores y los vínculos que les unen. Toda una lección sobre la diversidad animal y la importancia de conservarla.