Las autoridades decretan el paso del Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril del Principado (PLAMERPA) a Situación 0, y levantan las restricciones que obligaron a evacuar ochenta viviendas; se ha reabierto el tráfico en la A-8

Como el propano que manaba de la cisterna siniestra, las buena noticias comienzan a fluir desde Colunga. Según ha notificado hace escasos minutos el Servicio de Emergencias autonómico (SEPA), los efectivos de Bomberos del Principado desplegados en el escenario de accidente han logrado taponar la fuga localizada en las válvulas del depósito del camión volcado sobre la N-632, reduciendo a la mínima expresión el riesgo de explosión. Tanto es así que las autoridades han decretado el regreso del Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril del Principado (PLAMERPA) a Situación 0, lo que, en la práctica, supone eliminar el perímetro de seguridad de un kilómetro en torno al escenario del suceso. Así, los habitantes de las ochenta viviendas evacuadas ya pueden regresar a sus hogares, y se ha restablecido la circulación en la A-8, la vía desde la que el camión se precipitó hacia la N-632 alrededor de las 10.30 horas. No obstante, esa segunda carretera continúa cortada, y seguirá así hasta que se haya limpiado el propano derramado, y se retiren los restos del vehículo accidentado; el conductor, que resultó herido, fue evacuado a dependencias hospitalarias.