Efectivos del SEPA, del GREIM de la Guardia Civil y guías caninos participan en el operativo para dar con el sujeto, que caminaba desde la piscifactoría hacia el Pico Cogollo
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) buscan desde esta madrugada a un hombre que estaba haciendo la ruta que va desde la piscifactoría hacia el Pico Cogollo en Sobrescobio. Tras el rastreo realizado a lo largo de la noche, sin localizar al desparecido, los trabajos continúan en estos momentos con el Jefe de Bomberos de la Zona Centro, bomberos de La Morgal, la Unidad Canina y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA. En las labores también participan efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cangas de Onís y un guía canino con un perro.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.49 horas de este sábado. En la llamada se indicó que el varón había salido a hacer la Ruta del Alba y no sabían nada de él desde las 14 horas. Así, se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Mieres, además de a la Unidad Canina y la Unidad de Drones. También se informó a la Guardia Civil que envió a la zona a efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM). La sala del 112 del SEPA también informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).