Esta apertura refuerza el compromiso de la entidad con el acceso a servicios financieros en zonas rurales
Caja Rural de Asturias ha abierto oficialmente una nueva sucursal en Potes, Cantabria, para ofrecer servicios financieros presenciales diarios a los residentes y visitantes de la Comarca de Liébana. Esta apertura refuerza el compromiso de la entidad con el acceso a servicios financieros en zonas rurales. La inauguración de la oficina, que se convierte en la número 120 de la red de Caja Rural de Asturias, contó con la presencia del alcalde de Potes, Javier Álvarez; el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez; y el director general, Antonio Romero, además de otros directivos de la entidad financiera.
Martínez destacó que esta iniciativa forma parte de la apuesta de la entidad por la inclusión financiera: “Queremos ser parte de la solución para hacer una vida más sostenible con una economía sólida y diversificada en el medio rural. Mantenemos así nuestro compromiso con el territorio para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, la despoblación financiera”. Ubicada en la calle Cervantes, 1, en el centro de Potes, la nueva sucursal tiene como objetivo atender las necesidades de los particulares y empresas de la región, especialmente en sectores clave como el agrícola, ganadero, turístico y otros negocios locales.
La directora de la oficina, Conchita Villar, y el gestor, Borja Toraño, liderarán el equipo de la sucursal. Ambos cuentan con una amplia experiencia en el sector financiero y con la formación necesaria para proporcionar un servicio de calidad acorde a la cultura corporativa de Caja Rural de Asturias. Con esta apertura, Caja Rural de Asturias refuerza su papel como entidad comprometida con el desarrollo económico y la sostenibilidad en áreas rurales, consolidando su presencia en el norte de España.