«Lo primero que se percibe cuando te acercas a la oficina es el orgullo de marca Asturias»
Caja Rural de Asturias ha inaugurado en Madrid su primera sucursal, que busca seguir expandiendo el modelo de Banca Cooperativa de la entidad, afrontando los retos del futuro desde la cercanía al cliente y el compromiso social en la realización de su actividad financiera. Así, la entidad busca dar servicio a los más de 40.000 asturianos residentes en Madrid. «De algún modo, con esta primera oficina en Madrid reafirmamos nuestro compromiso
con el territorio con independencia del lugar del desarrollo de la actividad. Y para ello, nos rodeamos de los mejores, profesionales de experiencia en el ámbito financiero y con profunda cultura cooperativa», aseguró en la inauguración el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.
La inauguración de la oficina, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y está situada en los bajos de la torre Cuzco IV, en el número 141 del Paseo de la Castellana, ha reunido a representantes de distintas instituciones, como el Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, el director de Ahorro y eficiencia energética del IDAE, o representantes de las instituciones empresariales asturianas, como la presidenta de FADE, los tres presidentes de las Cámaras de Comercio, el presidente de Femetal , la presidenta la de la Fundación Princesa de Asturias y la presidenta de FEDA. También estuvieron presentes empresas como Total Energies, ALSA, Ilas y Capsa, y representantes de grupos de comunicación como Editorial Prensa Ibérica y Vocento.
El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, explicó en el evento que “abrimos en la capital por compromiso con nuestros clientes y con Asturias. No cabe duda que Madrid es un polo de atracción económica por lo que estaremos donde quieran estar nuestros clientes, acompañándoles y ofreciéndoles nuestros servicios financieros e instalaciones”. Durante la inauguración, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones, que son obra del Estudio profesional Touza arquitectos, que han desarrollado un proyecto basándose en el modelo de oficina que Caja Rural de Asturias está aplicando en sus reformas y nuevas sucursales.
En relación a ello, el acto ha incluido una tertulia con la arquitecta, Verónica Durán, especializada en edificación, urbanismo y diseño tanto en el ámbito público como en el privado; y el director de la Cátedra MediaLab de la Universidad de Oviedo, Ramón Rubio. Ambos reflexionaron sobre cómo se conectan felicidad y productividad, y cómo percibimos sensorialmente la arquitectura que nos envuelve, mediante espacios integradores,
centrados en el propósito y enraizados en la identidad. Durán Sela quiso hacer hincapié en el sentido de la acción y la raíz presente en la arquitectura y como, cuando te aproximas a la nueva sede de Caja Rural de Asturias en Madrid, “lo primero que se percibe es el orgullo de marca Asturias, se transmite que la nueva Caja Rural está orgullosa de su crecimiento honesto y quiere ser un meeting point, un faro asturiano en la ciudad de Madrid”.
La nueva sucursal cumple con la certificación verde de Green Building Council España (GBCe), del nuevo modelo de oficina de Caja Rural de Asturias, premiada el año pasado con el premio eficiencia energética y sostenibilidad por su «apuesta por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en el diseño de oficinas eficientes y otras iniciativas». Esta iniciativa permite aplicar en sus instalaciones los más altos estándares medioambientales, económicos y sociales, reduciendo al máximo el consumo energético, priorizando el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y optimizando el consumo de agua. Esta primera sucursal en Madrid es, a su vez, la cuarta oficina abierta este año tras las aperturas en Arenas de Cabrales, Gijón y Cabezón de la Sal. Además, se celebrará próximamente la apertura en Torrelavega y en Santander.