“Madrid supone para la entidad un mercado de oportunidades de negocio al que podemos aportar nuestra experiencia como líderes en la eficiente gestión y expansión de la banca cooperativa”, ha explicado su director general, Antonio Romero
Asturias y Madrid estarán más cerca que nunca a partir de ahora. En el contexto de la reciente inauguración de la variante de Pajares esta semana y la llegada del AVE, Caja Rural de Asturias contribuye a reforzar la conexión del Principado con la capital con la apertura de su primera sucursal en Madrid. La medida servirá para impulsar proyectos empresariales en Asturias, así como para apoyar a las empresas asturianas con actividad en Madrid. La entidad apuesta de esta forma por el crecimiento empresarial basado en la bidireccionalidad entre ambas comunidades y contribuirá a acortar las distancias en las relaciones empresariales entre las mismas. La primera sucursal en Madrid es, a su vez, la cuarta oficina abierta este año tras las aperturas en Arenas de Cabrales, Gijón y Cabezón de la Sal. Además, se celebrará próximamente la apertura en Torrelavega y en Santander.
Para comenzar su actividad en Madrid, Caja Rural de Asturias organizó en la tarde del jueves, en su nueva oficina, un evento orientado a empresarios y clientes de banca privada, en el que participaron David Cano, socio director de AFI (Asesores Financieros Integrales) y Roberto Oliver socio de AFI. El acto se cerró con una conferencia del economista Daniel Lacalle. “No cabe duda que Madrid es un polo de atracción económica. Ayer su majestad el Rey, el presidente del gobierno y nuestro presidente autonómico inauguraron el AVE que pondrá Asturias a poco más de tres horas de la capital. Madrid supone para Caja Rural de Asturias un mercado de oportunidades de negocio al que podemos aportar nuestra experiencia como líderes en la eficiente gestión y expansión de la banca cooperativa”, explicó el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, en un evento con más de medio centenar de empresarios y clientes.
Con su nuevo desembarco en la capital, Caja Rural de Asturias busca dar servicio a los más de 40.000 asturianos residentes en Madrid, y seguir expandiendo el modelo de Banca Cooperativa de la entidad, afrontando los retos del futuro desde la cercanía al cliente y el compromiso social en la realización de su actividad financiera. Tal como destacó el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, «de algún modo, con esta primera oficina en Madrid reafirmamos nuestro compromiso con el territorio con independencia del lugar del desarrollo de la actividad. Y para ello, nos rodeamos de los mejores, profesionales de experiencia en el ámbito financiero y con profunda cultura cooperativa».
La nueva oficina cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y está situada en los bajos de la torre Cuzco IV, en el número 141 del Paseo de la Castellana. Un lugar perfecto para hablar de las singularidades del proyecto de Caja Rural de Asturias, que, como explicó Roberto Oliver, goza de una buena salud gracias al desarrollo exitoso de un modelo propio de banca de proximidad, y además destacó que «en la actualidad, lo que busca el cliente es seguridad, buena oferta de producto, enmarcado en un servicio personalizado, especializado y cercano. En ese sentido, el modelo de la Caja cumple con todos los requisitos, es una buena compañera de viaje en la gestión de las finanzas y la economía personal».
Embajada cultural en Castellana
La reciente nombrada directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, ofrece también otro prisma de los objetivos de la entidad en el área de la responsabilidad social corporativa. Nuestro impulso desde la Fundación es “afrontar retos como el climático y el demográfico; cuidar el talento, conservándolo y atrayéndolo; apoyando el emprendimiento y la innovación; apostar por la ciencia, por los investigadores y su divulgación; así como llevar a cabo inversión de impacto, inversión en proyectos sociales y utilizar la cultura como un canal para lograr los objetivos”. En este sentido, la entidad apuesta por la difusión de la cultura asturiana, colaborando con proyectos que ayudan a visibilizar las distintas disciplinas artísticas en la región. Las pantallas LED exteriores e interiores de la sucursal muestran en este momento tres grandes proyectos artísticos. La exposición internacional sobre arte y meteorología, Motores del Clima con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; el proyecto fotográfico de arquitectura y territorio, Colere, con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer; o la exposición conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Evaristo Valle, que cuenta con la obra “Atardecer” de la colección privada de Caja Rural de Asturias.