

La aspiración de La Montera sigue siendo poder colocarnos ocupando tres de los cinco primeros puestos, aunque estamos muy contentos de haber conseguido ese triunfo grupal, que reconoce el duro entrenamiento y el trabajo que hay detrás de cada tirada

El Concurso de Cabranes, último celebrado del Campeonato de Escanciadores de Asturias, fue tranquilo, aunque contó con menos participantes de los habituales. Desde La Montera Picona estamos muy contentos con nuestro paso por este lugar, donde conseguimos el segundo y tercer puesto de mano de Wilkin Aquiles y Jorge Vargas y donde también nos hicimos con el premio en la categoría de Sidrerías. Fue además la primera vez en el concurso de nuestro compañero Jairo Gavarri, que firmó un gran papel para ser su primera incursión en la competición.
Completaron la participación de La Montera Kelvin Paredes y Junior da Silva, para quienes no fue su mejor día, y yo misma (Alejandra Venegas), que tampoco pude dar lo mejor de mí en esta ocasión. Solo queda seguir entrenando para conseguir dominar los nervios y ese ‘chorro’ de sidra.
El triunfo de la jornada recayó en Salvador Ondó (sidrería Tierra Astur), con cuatro culinos de 100 y un gran estilo, ante el que solo queda darle la enhorabuena. Por su parte, en la categoría sub 25, la victoria fue para Amauris (sidrería La Puerta de Cimadevilla), que entró además en sexta posición de la general. Cerró el ranking, en cuarta posición, Antonio Sorca (sidrería El Portal de la Villa) y Pelayo Rodríguez (independiente) en quinto lugar.
Como equipo, la aspiración de La Montera sigue siendo poder colocarnos ocupando tres de los cinco primeros puestos, aunque estamos muy contentos de haber conseguido ese triunfo grupal, que reconoce el duro entrenamiento y el trabajo que hay detrás de cada tirada. Queremos además, hacer un llamamiento desde estas líneas a escanciadores y locales para que se animen a participar en un Campeonato que este año, al menos en su categoría por equipos, promete estar reñido, pero que sin duda copamos La Montera (con seis escanciadores) y Tierra Astur, que presentó otros seis concursantes, todos ellos con un gran nivel.
¡Nos vemos en el próximo concurso!
