«Barbón ofrece más de lo mismo y la única alternativa somos nosotros», ha afirmado el candidato del PP al Principado
El candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha insistido este lunes en la importancia de que el PP llegue al gobierno y que se ponga así fin a la etapa al frente del Ejecutivo autonómico de Adrián Barbón (PSOE). «Barbón ofrece más de lo mismo y la única alternativa somos nosotros», ha proclamado.
Canga se ha pronunciado en estos términos en la clausura del acto de presentación de los 78 candidatos municipales de Asturias, un evento que ha contado con la presencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
En su discurso, Canga ha dicho que Asturias es actualmente un «infierno fiscal» y se ha comprometido a bajar impuestos si llega al Gobierno para favorecer la actividad económica y la creación de empleo. Propone el candidato un «régimen fiscal atractivo».
«Asturias necesita gestores», ha insistido, al tiempo que ha criticado las políticas de Barbón, al que ha achacado haber convertido una «sangría» demográfica en una «hemorragia».
«Os pido que a partir del 28 de mayo sigáis demostrando una vez más que somos el partido de la gestión. Asturias no necesita palabrería, necesita gestores, buenas gestores y está lleno de gestores en esta sala, incluido servidor», ha dicho a los presentes.
En el mismo acto también han intervenido los candidatos de las tres principales ciudades de Asturias: Alfredo Canteli (Oviedo) Ángela Pumariega (Gijón) y Esther Llamazares (Avilés), así como el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo.
Canteli se ha mostrado dispuesto a «salir a ganar» en estas elecciones para que todos los españoles le dejen claro al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y a sus «socios radicales» que «su tiempo ha llegado a su fin».
Ángela Pumariega ha comentado que ya es tiempo para que la «gran fuerza» del PP cambie el «desastroso rumbo impuesto por los socialistas». Según Pumariega, es necesario terminar con las divisiones y los localismos.
Llamazares ha animado a «dejarse el alma» hasta el 28 de mayo en la campaña electoral. Ha explicado que si daba el paso al frente era para ir a ganar.