La candidata apunta que «nació el mismo año y en el mismo barrio» que la peña gastronómica

Tras la visita de Floro, candidato socialista a la alcaldía de Gijón, ayer fue el turno de Carmen Moriyón. La Boya, peña gastronómica con más de cincuenta años de historia, invitó en la tarde de ayer a comer a la ex alcaldesa a su sede en la avenida de la Costa. Como unos días atrás, fueron muchos los socios de La Boya los que se acercaron para compartir anécdotas y buen ambiente con la candidata forista, quien, con con buen tino, tomó como propio el lema de la peña: «Siempre a flote».
No acudió sola. A su vera estaba el presidente de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, y ambos quisieron dar su apoyo a las decenas de sociedades recreativas que conforman el conglomerado civil de Gijón. La comida, «entre amigos» según la propia Moriyón, sirvió para que los líderes de Foro escenificaran su cariño a las iniciativas que han sido y son tan importantes para Gijón.


También quiso la ex alcaldesa recordar que «yo nací el mismo año y en el mismo barrio que La Boya», y se tomó la anécdota como una buena señal de cara el año electoral que se avecina. Durante el encuentro, incluso, hubo tiempo para algún que otro cancio entononado por Vítor, el de Cimavilla, como el sentido Gijón del Alma que no puede faltar en una buena celebración gijonuda. Y, por supuesto, no pudo faltar el vaso de sidra personalizado y el baberu oficial de La Boya, dos detalles clásicos a los invitados que no pueden faltar en la mítica peña.