El ex vicepresidente de España ha destacado algunas políticas del catalán, «como la privatización de la Corporación Siderúrgica Integral – CSI (antigua Ensidesa)»

El ex presidente del Principado y ex vicepresidente de España en el gobierno de José María Aznar entre 1996 y 2000, Francisco Álvarez-Cascos, ha despedido este jueves al ex ministro Josep Piqué, fallecido a la edad de 68 años, evocando los «grandes recuerdos» de su gestión «en favor de Asturias».
En un comunicado, Álvarez-Cascos ha recordado la etapa en la que fue vicepresidente y Piqué ministro de Industria y Energía. De entonces, Cascos ha calificado de «imborrables» los «muchos logros» de esa etapa, como la privatización de la Corporación Siderúrgica Integral – CSI (antigua Ensidesa) en favor de ARBED y el Plan de la Minería del Carbón, «que permitieron luchar contra la desertización, dotando a Asturias de ingentes inversiones en las Comarcas Mineras e inversiones en Infraestructuras que, como la Autovía Oviedo-La Espina aún permanecen sin concluir».
Álvarez-Cascos ha asegurado que Piqué fue «un ejemplo como ministro del Reino de España» de que ni Madrid ni Cataluña
«son los enemigos de Asturias», sino «la incompetencia y la mangancia de quienes, ocupando puestos en el Gobierno de España, olvidan, marginan y discriminan a los asturianos, una legislatura tras otra, con la complicidad del Gobierno del Principado».
El exministro del Gobierno y exlíder del PP catalán, Josep Piqué, nació en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en 1955, fue cuatro veces ministro en la Presidencia de José María Aznar (PP), líder de los populares catalanes, candidato a la Generalitat y, tras renunciar a la política, se consagró a su faceta de economista y directivo empresarial.
De 1996 a 2003 ocupó varios cargos: ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000; ministro Portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000; de Asuntos Exteriores entre 2000 y 2002, y de Ciencia y Tecnología entre 2002 y 2003.
DEP este ministro, pero sinceramente, no está el ínclito P.A.C., para hablar mal de nadie, viendo su gran carrera política,llena de casos de mangancia,como él mismo atribuye a otros.»¡¡¡ Qué gran mangante!!!!