Hasta el momento, 30.640 fueron adquiridos para Cercanías y solo 200 para Media Distancia, por la falta de conexiones con Madrid y el resto de la meseta
Renfe ha otorgado hasta el momento en el Principado de Asturias un total de 30.881 abonos: 30.640 para Cercanías y el resto para Media Distancia, según informan desde el Gobierno de España. Es decir, solo se han vendido 200 abonos en Asturias para Media Distancia, por la falta de conexiones con Madrid y el resto de la meseta.
El nuevo abono gratuito para usuarios de Renfe y los títulos multiviaje de alta velocidad con un 50 % de descuento, fueron aprobados por el Ejecutivo central en el marco del decreto anticrisis para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía, se pueden adquirir desde el 24 de agosto.
Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratuito podrán viajar en estos trenes hasta final de año. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso es un mes más, hasta el 31 de enero de 2023, y también se podrán comprar hasta el 31 de diciembre de 2022.