CCOO sostiene que las acusaciones contra el trabajador carecen de fundamento y suponen una vulneración de sus derechos laborales, así como un perjuicio a su honor y dignidad profesional

La Sección Sindical de CCOO de Educación y Cultura ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Asturias por presuntas acusaciones difamatorias, vulneración de derechos laborales y daño a la reputación del coordinador de Remontes y Pistas de la estación invernal de Valgrande-Pajares. Según el sindicato, el trabajador ha sido objeto de acusaciones que cuestionan su competencia profesional y la legitimidad de su acceso al cargo. También señalan que se han difundido informaciones que afectan a su privacidad, particularmente en lo relativo a situaciones de baja médica.
Esta denuncia se produce en un contexto de creciente tensión en la estación de esquí, donde el pasado 15 de febrero más de 60 personas, entre usuarios, empresarios y trabajadores, se manifestaron para exigir el cese del trabajador, alegando problemas de gestión que podrían afectar a la seguridad de los esquiadores. Los manifestantes denunciaron la falta de supervisión en el mantenimiento de los remontes y la ausencia del responsable en tareas clave. Además, informes de empresas periciales externas, alegaron, han alertado sobre posibles riesgos en la operatividad de la estación.
CCOO sostiene que las acusaciones contra esta persona carecen de fundamento y suponen una vulneración de sus derechos laborales, así como un perjuicio a su honor y dignidad profesional. El sindicato solicita a la Inspección de Trabajo que investigue los hechos y determine si se han producido vulneraciones de derechos laborales. Además, pide que se adopten medidas para garantizar la protección del trabajador y que se requiera la rectificación de informaciones falsas o difamatorias publicadas en los medios de comunicación. En último lugar, CCOO señala que este conflicto podría estar motivado por intereses partidistas que buscan desgastar la imagen de la estación de Valgrande-Pajares y afectar la reputación del trabajador involucrado.