ADIF da por completadas las obras de mejora en el tramo en cuestión de la línea C5, que desde el 1 de julio han obligado a habilitar un servicio alternativo diario por carretera desde las 20 hasta las 8 horas
La normalidad ha regresado a la línea C5 de Cercanías; la misma que, dentro de la red de ferrocarriles de ancho métrico (la antigua FEVE), enlaza los concejos de Laviana y Gijón. Tal como RENFE ha notificado este viernes, a partir del 14 de septiembre el servicio en cuestión recuperará sus frecuencias normales, interrumpidas desde el 1 de julio, cuando la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) inició las obras de reacondicionamiento del tramo comprendido entre el segundo de ambos municipios y El Berrón.
Así, durante los últimos dos meses y medio los trabajos en cuestión, realizados en horario nocturno, han obligado a ofrecer alternativas por carretera entre las 20 y las 8 horas de cada día. Esa dinámica finalizará mañana, momento en que los trenes volverán a transitar con sus frecuencias ordinarias.