En este nuevo reality, varios restaurantes tendrán que luchar entre sí por ser «el mejor» y llevar un premio de diez mil euros
Tras el éxito de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote promete más guerra culinaria, aunque de otro nivel, en Batalla de restaurantes, el nuevo concurso gastronómico de laSexta. Un espacio para el prime time de la cadena que no solo pondrá a prueba a sus participantes, sino también los nervios de acero del célebre chef y presentador. Y Gijón no podía faltar en su nueva entrega, que también ha sido rodada en otras siete localidades, entre ellas Madrid y Cádiz.
«Pensé que sería más relajado. Dije, bueno, solamente tengo que acompañar a unos señores a probar buenos restaurantes, probar sus platos, disfrutarlos y ver qué es lo que ocurre. Qué equivocado estaba», ha asegurado durante la rueda de prensa de Batalla de restaurantes. En cada programa los mejores restaurantes de cada ciudad competirán entre sí poniendo su reputación en juego para hacerse con un jugoso premio de 10.000 euros. Para conseguirlo, los participantes no solo presentarán en las catas los platos típicos de cada región, sino que, además, se puntuarán entre ellos, valorando el espacio, la comida, el servicio que ofrecen y, por último, los precios de cada uno.
«Las personas cambian. Los platos cambian. Los tipos de restaurantes cambian y esto hace que cada uno de los programas que vamos a emitir sean diferentes y muy divertidos todos», señala el chef. Por otro lado, la intervención de Chicote, que regresa así a laSexta, será crucial, ya que con su voto jugará a favor o en contra en las clasificaciones para encontrar el mejor plato de cada región. El nuevo formato todavía no cuenta con fecha de estreno, aunque, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, aseguró es «inminente«.
Gracias Chicote por dar visualización a la gastronomía de Asturias.