“En Asturias tenemos representación autonómica y en los ayuntamientos más importantes, por lo que vamos a trabajar para mantenerla y asentar el partido tras las elecciones”, ha explicado Pérez-Nievas
Carlos Pérez-Nievas, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Navarra y candidato a coordinador nacional de Ciudadanos por la candidatura que respalda Inés Arrimadas, “Renace Tu Partido”, ha subrayado esta mañana en Gijón que Ciudadanos irá a las elecciones “sin socios preferentes y con una apuesta propia”. “Negociaremos la formación de gobiernos después de las elecciones y siempre con el programa y las propuestas por delante”, ha añadido.
“Vamos a poner los esfuerzos en el municipalismo tras el trabajo que hemos realizado en la Refundación Liberal y a cambiar el partido de arriba a abajo”, ha asegurado Pérez-Nievas durante el encuentro que ha mantenido hoy con cargos y afiliados de Asturias. “En Asturias tenemos representación autonómica y en los ayuntamientos más importantes, por lo que vamos a trabajar para mantenerla y asentar el partido tras las elecciones”, ha explicado.
En ese sentido, ha incidido en que, ante los malos resultados y los tiempos difíciles, la misión debe ser “cambiar la cultura de partido para volver a ser la herramienta política más útil para el gran objetivo: las elecciones de mayo”.
“Después del proceso de escucha de la Refundación Liberal, que ha sido el mayor ejercicio de democracia interna y participación de un partido en España, hemos extraído las conclusiones tras escuchar a nuestros afiliados y vamos a impulsar las políticas que nos han demandado”, ha comentado.
El equipo de Renace Tu Partido, al que pertenece el portavoz de Cs Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, se ha comprometido a poner en marcha en los primeros 45 días la Oficina del Afiliado, de la cual estará al frente Miguel Moreno con el objetivo de que los afiliados se sientan más arropados. Este equipo también pondrá en marcha una Oficina del Cargo Municipal para aportar asesoramiento jurídico, económico, urbanístico etc. a los cargos locales. Además, también se creará el Consejo de alcaldes y vicealcaldes, del que será responsable Mario Simón, alcalde de Palencia.