El equipo local de Ciudadanos entiende que Castiello debe tener al menos una línea

Ciudadanos, en su contacto permanente con los gijoneses, ha visitado la parroquia de Castiello de Bernueces, a través de sus números 2 y 3 en la lista del próximo 28 de mayo.
Ángel López y Juan Arribas han sido testigos de la indignación de los vecinos de esta parroquia rural pero “de catalogación urbana a la hora de pagar impuestos como el IBI”, que han recalcado que no entienden “cómo es que EMTUSA llega a parroquias mucho más lejanas del centro urbano como Sotiello o Monteana, pero ignora a Castiello”. Los representantes de Ciudadanos han afirmado que “cuando seamos decisivos en el próximo Gobierno municipal contaremos con la ciudadanía para elaborar un nuevo mapa que no se olvide de zonas como Castiello de Bernueces, Santurio, Caldones, etc.”
El equipo local de Ciudadanos entiende que Castiello debe tener al menos una línea que cubra, no sólo a los vecinos, sino a los colegios, residencias de mayores e instalaciones deportivas con que cuenta esta zona del este de la ciudad. Actualmente disponen de los servicios de la empresa Medina, que “pasa muy pocas veces al día y tenemos derecho al autobús municipal, no a una subcontrata”, recalcaron.
Los vecinos presentes en la reunión mantenida en el Restaurante La Casería de Castiello reclamaron también la eliminación de trabas burocráticas de toda índole, mejoras y facilidades en fibra óptica, soluciones para el “grave problema” de los jabalís y la eliminación (o alternativa razonable) para los stop que relegan siempre a un segundo plano a quienes desde Bernueces bajan al centro de Gijón en coche.