El asturiano se encontraba destinado en Irak cuando él y sus siete compañeros sufrieron una emboscada y fueron asesinados

El portavoz de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola llevará un ruego al próximo Pleno municipal para que el Ayuntamiento gijonés adquiera el compromiso de reconocer públicamente al militar gijonés asesinado en Irak hace 20 años, el comandante Alberto Martínez. Según una nota de prensa de la formación naranja, el militar gijonés falleció el 29 de noviembre de 2003 en acto de servicio, en la localidad iraquí de Latifiya, cuando él y sus siete compañeros sufrieron una emboscada cuando circulaban en dos vehículos.
«Su muerte oficialmente fue catalogada como acto de terrorismo», ha remarcado Sarasola. «Su obsesión era garantizar la seguridad de sus compatriotas en Irak y en momentos en que el terrorismo islámico estaba en pleno auge, la seguridad de toda la sociedad española», ha resaltado. Además, ha destacado que su trabajo «siempre estuvo orientado a procurar la reconstrucción del país y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes».
De Martínez ha señalado también que fue número uno de su promoción en la academia militar de Zaragoza». «Consideramos que durante todo desempeño profesional defendió con no pocos sacrificios la España democrática que hoy disfrutamos», ha apuntado. «Aún no ha tenido el reconocimiento que merece», ha reclamado Sarasola.