El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha urgido a agilizar los trabajos que se están llevando a cabo en el seno de la comisión de Reglamentos para elaborar una nueva ordenanza de subvenciones que ponga fin a los retrasos en los abonos de las subvenciones municipales.
«Aunque el gobierno ha tardado en comenzar su tramitación, sería un fracaso no conseguir que esta nueva ordenanza vea la luz en los meses que queda de mandato, se trata de un instrumento necesario para agilizar el abono de las subvenciones, reducir su burocracia, e incrementar la transparencia y el control municipal en su gasto», ha indicado Pérez Carcedo a través de nota de prensa.
Precisamente, ha anunciado que su grupo ya tiene preparadas varias enmiendas encaminadas a que las asociaciones puedan recibir de forma anticipada la totalidad de la subvención o la posibilidad de establecer convocatorias anticipadas. Es decir, que las ayudas se soliciten y resuelvan en el último trimestre del año anterior al que se ejecuten.