«En Asturias estamos a la cola en el apoyo y el compromiso de la administración con el deporte, los clubes deportivos no se merecen el continuo desprecio por parte del PSOE»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado de Asturias, Manuel Iñarra, se ha comprometido a recuperar la Consejería de Deportes de llegar a gobernar en la región, pero también crearán un sello de calidad del Deporte Gijonés. Así lo ha indicado durante su visita al Club Natación Santa Olaya de Gijón, acompañado por el candidato de la formación naranja a la Alcaldía gijonesa, José Carlos Fernández Sarasola
Iñarra se ha quejado de que «en Asturias estamos a la cola en el apoyo y el compromiso de la administración con el deporte, los clubes deportivos no se merecen el continuo desprecio por parte del PSOE«. Sarasola, por su lado, ha incidido también en la necesidad de una Concejalía exclusivamente de Deportes en Gijón. «No es comprensible que la persona que lleva la zona rural, lleve Deporte, que no tiene nada que ver», ha opinado.
Asimismo, han resaltado que Ciudadanos creará un Grupo de Trabajo Transversal para crear sinergias entre todos los organismos, clubes y entidades de Gijón, de cara a poder crear un plan estratégico con el Deporte como centro de atención. Sobre este asunto, Iñarra ha considerado necesario que se involucren los diferentes agentes: clubes, hostelería, concejalías de Turismo, Hacienda y Deportes, la Consejería de Deporte del Principado y cualquier otro organismo que pueda ayudar a que Gijón sea un referente deportivo en el Norte de España.
«Hay que revisar los convenios y cómo se dan, el sistema no es eficiente ni cumple con las necesidades de los clubes de Gijón», ha apuntado, por su parte, Sarasola, quien se ha comprometido a la creación de un sello de calidad del Deporte gijonés, que sirva como baremo para repartir las ayudas de una forma «eficiente y justa».