Las intrépidas aventuras de Astérix y su inseparable Obélix tienen acento asturiano. Los personajes de ficción creados por René Goscinny vuelven a las librerías en asturiano con la versión en esta lengua de ‘Astérix y el grifo’. Los dibujantes Jean-Yves Ferri y Didier Conrad publican este 21 de octubre del 2021 una aventura nueva de Astérix, que cumpliendo la tradición llevará al héroe galo y a su inseparable Obélix a un viaje a otro país, además de conocer a un personaje nuevo.
Después de ‘Astérix y los pictos’ (2013), ‘El papiru del César’ (2015), ‘Astérix n’Italia’ (2017) y ‘La fía de Vercingetorix’ (2019), el dúo formado por Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujos) publica de este manera su quinta colaboración y sigue la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo. ‘Astérix y el grifu’ relata el camino de Astérix y Obélix, acompañados de Panorámix, tras la pista de un animal mítico en un territorio lejano: el grifo. Salvat ha anunciado que en esta edición participarán personajes nuevos, como Houellebecq o el centurión Ensusjugus.
El éxito de esta colección, que ha vendido más de 385 millones de ejemplares en 111 lenguas y dialectos, traerá la aventura número 39 de Astérix. En este caso, se editará en 17 lenguas con una tirada de 5 millones de ejemplares. En España se editará en castellano, catalán, vasco, asturiano y gallego.