Pretende que las personas de más edad se sientan acompañadas, escuchadas y atendidas

La Unión de Comerciantes, en colaboración con la Fundación Municipal de Servicios Sociales y en el marco del proyecto piloto «La soledad no deseada», lleva a cabo el programa «Red de Comercios Amigables con las personas mayores». Esta red tiene como finalidad identificar a aquellos comercios minoristas (por el momento, de la zona centro, Laviada y Cimadevilla) que asuman un compromiso de atención especial a las personas mayores que forman parte de su clientela, actual o futura. Así, uno de los objetivos es que las personas de más edad se sientan acompañadas, escuchadas y atendidas.
De acuerdo con la propia Unión de Comerciantes, el comercio forma parte, a diario, de la calidad de vida de las personas. En el caso de aquellas que viven solas, la labor comerciante reviste especial importancia, ya que da pie a conversación y a que las personas mayores entablen relación. «Eso lo hacen en nuestras tiendas», comentan. Por ello, con este proyecto se desea visibilizar ese servicio y «hacer más cercano el comercio a las personas que viven en soledad».
Los requisitos para formar parte de esta red son mínimos. Se pueden consultar aquí. Si los interesados cumplen con esas condiciones y desean participar en el programa, se deberá cubrir el siguiente formulario. Desde la Unión de Comerciantes se pondrán en contacto con quienes lo rellenen. Por otro lado, el plazo para inscribirse vence el próximo 24 de marzo.